¿QUIENES SOMOS?                                  

La Asociación Down Lorca es una asociación sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la Comarca de Lorca, que integra a personas con síndrome de Down, Discapacidad Intelectual  y a sus familias. 

Down Lorca está acreditada por la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia así como también es miembro de pleno derecho de la Federación de Down España. 

Uno de nuestros principales objetivos es conseguir la máxima independencia, autonomía y la plena inclusión de las personas con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, facilitando una vida lo más normalizada posible y consiguiendo su integración familiar, escolar, social y laboral, para conseguir la felicidad y plena aceptación de la persona con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. 

 

           HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

Se constituye en febrero de 2013 por iniciativa de un grupo de padres de personas con Síndrome de Down, comprometidos y dispuestos a buscar soluciones que puedan ofrecer a sus hijos las oportunidades necesarias para desarrollarse como personas con todos sus derechos y crear un proyecto de vida con el que sean felices. 

Ese será el compromiso de Down Lorca, ofrecer los recursos necesarios para lograr esos objetivos intentando cubrir las carencias que hasta ahora existían en la ciudad de Lorca.

 

  • .