VISITA DEL EQUIPO DE BALONCESTO DE FÉMINAS DE LA FEDERACIÓN ESCOCESA

30.06.2014 00:51
La Selección Nacional Escocesa de Baloncesto Cadete Femenino, visitó el pasado 23 de junio nuestra ciudad de Lorca como lo viene haciendo desde junio de 2011 después de los fatídicos terremotos que tuvieron lugar en nuestra ciudad (11 mayo 2011) y que  afectaron a la gran mayoría de la población causando graves daños físicos, personales y materiales. Fue el primer equipo internacional en visitar nuestra ciudad para mostrar su apoyo a los damnificados y desde entonces año tras año, en el mes de junio tienen como destino la ciudad de Lorca para realizar visitas a hospitales, colegios y los sectores más débiles de nuestra localidad, realizando así una labor social que promueve el deporte para una vida saludable y la lucha por la inclusión, autoestima y la igualdad tanto étnica como de género.
También jugaron un partido amistoso con el Equipo Junior de lo Agrupación Deportiva Eliocroca como parte de su preparación para el Campeonato de Europa sub-16 que tendrá lugar en Malta desde el 30 de junio al 6 de agosto.

En su apretada agenda la Selección hizo un hueco para visitar nuestra Asocación para después realizar unas actividades deportivas conjuntas con los chicos y chicas de nuestra Asociación donde la Selección estuvo atenta en todo momento para que todos participaran y disfrutaran de una grata tarde de deporte demostrando así que efectivamente la inclusión y los derechos de igualdad pueden ser y son una realidad con la debida concientización social. Down Lorca agradece este generoso gesto.MUCHAS GRACIAS.